Home ESTATAL Ofrecen atención humanitaria a migrantes que llegaron de Centro y Sudamérica.
ESTATAL - 11 de noviembre de 2021

Ofrecen atención humanitaria a migrantes que llegaron de Centro y Sudamérica.

Según las autoridades estatales, migrantes de Centro y Sudamérica viajaron a Guanajuato por voluntad propia con la finalidad de agilizar la posible obtención de su visita humanitaria. El grupo de 105 Migrantes llegaron al estado como parte de una “Gran Caravana” que tiene como objetivo solicitar el estatus de refugiados en los Estados Unidos.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, visitó las instalaciones habilitadas para que los extranjeros pernoctaron, luego de realizar su registro de identidad en el Instituto Nacional de Migración para obtener su “permiso humanitario” y puedan estar en nuestro estado y país, de manera documentada. “Ellos hablan de que, saldrán mañana viernes 12 de noviembre, hacía el norte del país, por la carretera 57 y procurarán llegar a la frontera con Estados Unidos en los próximos días, por lo pronto recibieron alimento, descanso y también revisiones médicas”.

Dijo que, hasta el momento, la dependencia a su cargo tiene conocimiento de 2 menores de edad que estuvieron en el hospital, uno de ellos por poco tiempo, mientras que el otro pequeño continúa internado, al parecer a causa de neumonía.

También se le brindó atención médica a una mujer embarazada, que estuvo hospitalizada unas horas, al encontrarse en su octavo mes de gestación y horas después se dio de alta.

Hernández dijo que la llegada de este grupo de personas fue debido al acuerdo al que llegaron entre el Instituto Nacional de Migración y quienes conforman esta caravana y hasta ahora se desconoce si habrá otras alianzas con ellos o este será la única.

El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional dijo estar agradecido con el municipio de León, quien puso a disposición la unidad deportiva, con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF por apoyar con el suministro de alimentos y Finanzas del estado por destinar el recurso necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …