Home ESTATAL Ofrecen atención médica a migrantes que se encuentran en tránsito temporal en Guanajuato
ESTATAL - 12 de noviembre de 2021

Ofrecen atención médica a migrantes que se encuentran en tránsito temporal en Guanajuato

Mediante la intervención de un equipo multidisciplinario se ofreció la detección de hipertensión, diabetes, peso, talla y una atención especializada de las mujeres embarazadas, a migrantes centroamericanos y sudamericanos, que transitan por tierras guanajuatenses.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que se implementó una estrategia de atención integral en salud para la caravana migrante de 105 personas de origen extranjero, de los cuales inicialmente 54 personas migrantes arribaron a la ciudad de León.

Con el apoyo de Protección Civil, Salud Municipal, Regulación Sanitaria Jurisdiccional y Promoción a la Salud se realizó la valoración médica de migrantes. Se identificaron 13 personas con infección respiratoria de vías respiratorias altas, un masculino con diabetes mellitus Tipo 2 controlado y una migrante con gonartrosis.

Otro de los migrantes padecía úlcera plantar y uno más de tan solo 10 meses de edad presentaba una infección de vías respiratorias bajas de 3 días de evolución, por lo que fue trasladada a atención a urgencias pediátricas del Hospital General de León.

Adicionalmente a ello, a 52 personas de los migrantes se les aplicaron pruebas de Covid-19, mediante la realización de prueba rápida de antígeno (29 hombres y 23 mujeres) todos con resultado negativo. Se entregaron 300 cubrebocas, 100 piezas de albendazol y 300 sobres de electrolitos orales.

Además, se ofrecieron orientaciones en prevención de enfermedades diarreicas, uso de vida suero oral, desparasitación, uso correcto de cubrebocas, técnica de lavado de manos, se verificaron 2 refugios temporales en los cuales se realizaron actividades de fomento sanitario, determinación de cloro dentro de norma y un par de determinaciones de cloro, por lo que se realizó la cloración de 3 cisternas.

Los migrantes que se encuentran en tránsito por el estado de Guanajuato, están a la espera de recibir una visa humanitaria por parte de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…