Home INTERNACIONAL Omicrón, la mutación del Covid-19 en Sudáfrica
INTERNACIONAL - 27 de noviembre de 2021

Omicrón, la mutación del Covid-19 en Sudáfrica

La última versión más mutada descubierta hasta ahora del virus del SARS-CoV2, es la Omicrón. Esta variante fue reportada el 11 de noviembre, con tres casos en Botswana, ya tiene una lista tan larga de variaciones, que un científico la describió como “la peor variante que habían visto”, según reportó James Gallagher, corresponsal de la BBC.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que esta nueva mutación es una “variante de preocupación” y la bautizó como Ómicron, anteriormente conocida como B.1.1.529, fue identificada también en Bélgica, Hong Kong e Israel.

Debido a que algunos países han empezado a detectar casos con la nueva variante, que al parecer es más infecciosa que las anteriores, países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Singapur anunciaron que suspenderán la entrada de viajeros extranjeros provenientes de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Mozambique y Malaui.

La OMS informó mediante un comunicado que “la variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse“.

La variante omicrón preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena en diferentes países. Es difícil decir si la nueva mutación causará mayor gravedad, pero algunos análisis sugieren que existe la “posibilidad” de que tenga un “impacto diferente” en los infectados.

Por lo pronto se desconoce si las vacunas anticovid ya aplicadas funcionarán contra esta nueva cepa, lo que sí se sabe, es que las pruebas PCR aún son capaces de detectar si el antígeno se encuentra dentro del organismo de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…