Home INTERNACIONAL OPS exige 3 dosis de la vacuna Sinovac para considerar completamente vacunadas a las personas
INTERNACIONAL - 12 de diciembre de 2021

OPS exige 3 dosis de la vacuna Sinovac para considerar completamente vacunadas a las personas

Los vacunados con Coronavac, del laboratorio Sinovac, deberán tener una tercera dosis si tienen 60 años de edad o más, para ser considerados completamente vacunados, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La vacuna de Sinovac ha sido utilizada en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

“Todos aquellos de 60 años y más que recibieron Coronavac necesitan obtener una tercera dosis para ser considerados como completamente vacunados”, dijo en conferencia de prensa el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Este organismo cambia el esquema propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta ahora había indicado que dos dosis de Coronavac constituían el esquema completo de vacunación, aunque recomendaba una tercera dosis para los grupos de riesgo como mayores de 60 años e inmunodeprimidos, dado que se ha demostrado una caída en los anticuerpos al pasar los meses.

Países como Brasil, Colombia o Uruguay ya implementaron la dosis de refuerzo para al menos los grupos de mayor riesgo, aunque la respuesta de la población al tercer pinchazo ha sido menor que a los dos primeros.

En algunos países el refuerzo de la tercera dosis se ha realizado con vacunas de otras marcas, más efectivas.

En México la vacuna Sinovac fue utilizada para inocular jóvenes del rango de los 29 a los 39 años, por lo que esta medida no aplicaría en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…