Home NACIONAL Otra audiencia para Lozoya por caso Odebrecht.
NACIONAL - 26 de enero de 2022

Otra audiencia para Lozoya por caso Odebrecht.

Una audiencia más para Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, se lleva a cabo este miércoles en el Centro de justicia Penal del Reclusorio Norte.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, José Artemio Zúñiga Mendoza, determinará esta tarde, si ratifica o modifica la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el caso de los sobornos de más de 10 millones de dólares de la empresa trasnacional brasileña Odebrecht.

El Tribunal Federal ordenó al juez José Artemio Zúñiga revisar la prisión preventiva que se le impuso al ex funcionario, por lo que la reposición de la audiencia para tal efecto se realiza el día de hoy a las 13.30 horas. 

Durante la audiencia, el juez deberá motivar y fundamentar su decisión, pues en la diligencia del pasado 3 de noviembre de 2021, en la que se determinó la prisión preventiva, omitió dar sus argumentos, motivo por el cuál la defensa del ex director de Pemex se inconformó y obtuvo la medida restitutoria.

Cabe mencionar que el pasado viernes 22 de enero, el Primer Tribunal Unitario revocó la prisión preventiva justificada que se le impuso a Emilio Lozoya, por el caso de la planta Agronitrogenados y se le ordenó colocarse un brazalete electrónico, no obstante de que dicho fallo ya fue impugnado por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…