Home NACIONAL Padre de Debanhi Escobar confirma que su cadáver fue encontrado en el motel Nueva Castilla
NACIONAL - 22 de abril de 2022

Padre de Debanhi Escobar confirma que su cadáver fue encontrado en el motel Nueva Castilla

El cuerpo de Debanhi Escobar, de 18 años, quien había desaparecido hace 13 días, fue hallado en el interior de una cisterna abandonada, a escasos metros del lugar donde desapareció el 9 de abril.

Su padre Mario Escobar quien reconoció su cuerpo, exigió justicia a las autoridades: “¡13 días aquí! ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”

La Fiscalía de Nuevo León encontró este jueves un cuerpo sin vida que coincidía en un gran porcentaje con el de Debanhi Escobar, debido a la ropa que portaba; aunque la Fiscalía no ha dado declaraciones oficiales al respecto.

La familia de Debanhi Escobar llevaba más de 10 días buscando su rastro. Su punto de partida desde hace casi dos semanas era siempre el mismo: el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo frente al motel Nueva Castilla. Ese es el último lugar en el que se conectó su celular y también en el que se le tomó la última fotografía, a las cinco de la madrugada del 9 de abril.

Los colectivos de búsqueda, que no habían dejado de buscar en este tiempo y a los que se habían sumado decenas de voluntarios, perros de rescate y drones, se habían reunido ahí cada mañana para organizar iniciar desde este punto la búsqueda. La familia instaló también en ese punto del municipio de Escobedo un pequeño campamento con la fotografía de Debanhi.

Desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía del Estado, habría solicitado los videos del motel, sin embargo, ellos no tienen sistema de captura, solo es vigilancia en tiempo real, por lo que no se podía haber revisado lo que ocurrió aquel día de su desaparición.

Sin embargo, luego del aviso de los propios empleados del motel sobre un “olor fétido” en una alcantarilla que se utilizaba para una antigua alberca y ya no estaba en uso, saltaron alarmas y se dirigieron a revisar. A pocos metros de profundidad de la cisterna, encontraron un cuerpo con características similares a las de Debanhi y su celular al fondo del tanque de agua.

Un equipo de buzos especializado fue trasladado al lugar para poder recuperarlo. La necropsia de ley podría estar lista este sábado por la tarde.

Este viernes durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador, expresó su solidaridad a la familia y amigos de Debanhi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinaron y metieron en bolsas, el cuerpo de un hombre en León

La Fiscalía General del Estado acreditó la probable participación de tres hombres y una mu…