Home ESTATAL Participan diputados del PAN en foro internacional que busca el desarrollo de las personas
ESTATAL - 8 de febrero de 2022

Participan diputados del PAN en foro internacional que busca el desarrollo de las personas

Los diputados del PAN Melanie Murillo y Alfonso Borja participaron en el foro “Interconectando ciudades Inteligentes, Agendas Internacionales, Tejido Social y Medio Ambiente”, evento que forma parte de la ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022 capítulo Irapuato, el cual se llevará a cabo del 4 al 8 de abril en la ciudad de Guadalajara.

En su participación, el diputado Borja Pimentel, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Poder Legislativo, dijo que desde que en el Congreso del Estado se instaló la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, cada comisión trabaja para materializar cada uno de los objetivos de esta agenda.

“Hemos impulsado la visión de trabajar para fortalecer el tejido social de nuestro estado, para ello requerimos de condiciones necesarias, y a través del desarrollo urbano debemos garantizar, pues, se involucran diversos temas, entre ellos la seguridad, el empleo, los servicios que se relacionan con la salud y la vida digna de las personas, buscando priorizar a las y los más vulnerables”, indicó.

Además, mencionó que es importante impulsar una nueva agenda urbana de cara al 2030, ya que es necesario generar ciudades y asentamientos humanos que sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, “el tejido social requiere de estas condiciones para fortalecerse, como legisladores nos comprometemos a garantizar que tengamos territorios para todos”.

En tanto, la diputada Melanie Murillo, presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 en el Congreso local, resaltó la importancia que tiene para Guanajuato estos espacios de diálogos.

“Estos foros internacionales donde se pueden generar muchos vínculos, ponencias y exposiciones, también nos da la oportunidad de colocarnos en diferentes trincheras para lograr identificar áreas de oportunidad, que nos permitan todos los días poder ir avanzando”, señaló.

Murillo Chávez recordó que hace 7 años se creó la Agenda 2030, donde se establecieron los 17 objetivos, 169 metas y 231 indicadores, “se buscó que como humanidad en todos los países del mundo se pueda avanzar desde lo más básico para la vida humana, que es el derecho a la alimentación, después de ahí se van tocando diferentes puntos hasta lograr el derecho al pleno desarrollo de las personas”. 

Al foro asistieron el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez; la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro; la Senadora de la República, Alejandra Reynoso; la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado, Ma. Isabel Ortiz Mantilla y el Coordinador Nacional de la Cumbre, Héctor García, entre otras personalidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…