Home AL MOMENTO Personas con sangre tipo “O” podrían correr menos peligro con covid-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 15 de octubre de 2020

Personas con sangre tipo “O” podrían correr menos peligro con covid-19

Estudios a la sangre de pacientes que han tenido covid-19 podrían revelar que las personas que son del grupo sanguíneo tipo O podrían tener menos riesgo de contagiarse y de enfermarse gravemente por coronavirus.

En Dinamarca un estudio hecho a 470,000 personas, solo el 38% de personas que son sangre tipo O dieron positivo a coronavirus. También en Canadá se dieron cuenta que un 84% de pacientes con sangre A o AB tuvieron síntomas más críticos, mientras que solo el 61% de sangra tipo O estuvo en estado crítico.

También dentro del mismo estudio en Canadá, la estadía en el hospital promedio de una persona con sangre tipo O era de nueve días, mientras que los otros grupos sanguíneos, promediaban una media de 13 días.

A pesar de no ser todavía concluyentes estas investigaciones, si se esta viendo un patrón de conducta de la sangre tipo O en contra del virus. Los doctores llaman a no alarmarse a gente que sea de otro grupo sanguíneo ya que todavía no se tienen pruebas de tipos de sangre A o AB puedan sufrir más con la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…