Home INTERNACIONAL Piden a Biden detener muro, cuando tome la presidencia.
INTERNACIONAL - 22 de noviembre de 2020

Piden a Biden detener muro, cuando tome la presidencia.

Aproximadamente 95 organizaciones de la sociedad civil y representantes de tribus originarias de Estados Unidos, enviaron una carta al presidente electo Joe Biden, con la finalidad de solicitarle que en el primer día de su mandato detenga todas las obras y la adquisición de tierras para la construcción del nuevo muro fronterizo ordenado por el actual presidente Donald Trump.

Entre las organizaciones que lo solicitaron, se encuentran Centro para la Diversidad Biológica, Defenders of Wildlife, Sierra Club, MoveOn, Natural Resources Defense Council, que recordaron que el mes pasado, integrantes de la Nación Tohono O’odham fueron gaseados y agredidos con balas de goma mientras protestaban pacíficamente por la invasión de sus tierras.

“Se han construido cientos de kilómetros del muro de Trump fuera del alcance de la ley ambiental, lo que ocasiona daños permanentes en refugios de vida silvestre, parques nacionales y áreas silvestres. Se han cortado los corredores de vida silvestre, se ha dinamitado el hábitat crítico para especies en peligro de extinción y se ha arrasado con especies de plantas protegidas”, lamentaron las asociaciones.

Indicaron que el muro de Trump separa comunidades vibrantes y desperdicia miles de millones de dólares de los contribuyentes, incluidos fondos militares desviados ilegalmente para la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…