Home NACIONAL Piden legisladores de Morelos que se investigue a Cuauhtémoc Blanco por foto que lo relaciona con el narco.
NACIONAL - 12 de enero de 2022

Piden legisladores de Morelos que se investigue a Cuauhtémoc Blanco por foto que lo relaciona con el narco.

Este miércoles 12 de enero, 11 de los 20 legisladores que representan la oposición en el Congreso del Estado de Morelos, presentaron una solicitud formal a la Fiscalía General del República, Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, para que de manera individual realicen una investigación en contra del Gobernador Cuauhtémoc Blanco por su presunta relación con grupos criminales.

La solicitud de la investigación, es por la circulación en  medios de comunicación de una foto, donde se muestra al Gobernador del Estado posando junto a tres presuntos líderes de organizaciones delictivas, que se tienen identificados como Irving Eduardo Solano, Homero Figueroa, Raymundo Isidro Castro, este último asecinado el año pasado. La foto fue extraída del teléfono móvil de Rosario “N”, alias “la Jefa” detenida el pasado mes de noviembre en el municipio de Yuatepec.

 

 

 

La petición a las tres dependencias, es para que con base en sus facultades constitucionales y legales, se lleve a cabo la investigación que en derecho corresponde y se realice para determinar las circunstancias bajo las cuales tuvo lugar la fotografía y en su caso, determinar o deslindar responsabilidades en que pudiera haber incurrido el titular del Poder Ejecutivo del Estado. El oficio fue entregado a las tres fiscalías, y se encuentra fechado el 4 de enero, cuando fue difundida la foto en los medios, sin embargo, fue entregada hasta este miércoles y está firmada por los 11 diputados que representan la oposición en el Congreso del Estado de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…