Home ESTATAL Planta de Chevrolet en Silao reducirá su producción por falta de componentes
ESTATAL - INTERNACIONAL - 3 semanas ago

Planta de Chevrolet en Silao reducirá su producción por falta de componentes

Actualmente en el mundo automotriz, se vive un desabasto de chips semiconductores, lo cual ha afectado a varias armadoras y ha ocasionado que en algunos casos se detenga o reduzca la producción de automóviles.

Es el caso de Chevrolet, la marca Estadounidense ha comunicado que parará algunos días labores en plantas de América del Norte, incluyendo las tres plantas que hay en México.

En Guanajuato se encuentra la planta de ensable de Silao, donde se arma sobre todo la camioneta pick up Silverado, es uno de los productos afectados por la falta de este chip. Esta planta tendrá una semana de paro técnico a partir del 6 de septiembre, esperando a que se pueda reiniciar la producción el día 13 de este mismo mes.

Por su parte, la planta de Ramos Arizpe y la de San Luis Potosí también tendrán de una a dos semanas de paro en sus actividades.

La empresa ha manifestado que esta situación se presenta por ajustes recientes que se han hecho a la producción de estos chips y que son consecuencia a medidas que los proveedores han tenido que tomar por el covid-19.

Tanto Chevrolet, como sus marcas hermanas, se han visto afectadas en varios modelos que detendrán su producción, aquí en México y en los Estados Unidos. También, GMC, Buick y Cadillac tienen por lo menos dos coches de su línea, que tendrán que parar su producción unos días a falta de estos componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Cómo va el caso de la explosión en Salamanca?

Luego de que el domingo pasado, el socio y el gerente del restaurante Barra 1604 recibiera…