Home ESTATAL Plantea impugnar resultados, candidato de Morena por la presidencia de Comonfort
ESTATAL - 9 de junio de 2021

Plantea impugnar resultados, candidato de Morena por la presidencia de Comonfort

Será hasta este miércoles en que se analizará el recurso de impugnación luego de conocer los resultados finales del conteo de votos oficiales en el IEEG, dijo José Carlos Nieto Juárez, contendiente a la presidencia municipal por el partido de Morena, tras detectar una serie de anomalías registradas en la contienda electoral, celebrada el pasado 6 de junio.

Nieto Juárez, aseguró existen dudas y situaciones respecto a los resultados arrojados por el PREP y que presentan anomalías en comunidades como El Potrero, los Delgados, Dondiego, Las Gallinas, El Picacho, Potrero, Ojo de agua del Potrero, y una de Escobedo, donde existe una variante conforme a la votación que se venía registrando históricamente.

“Vamos esperar la fase del conteo final, contamos con testimonios, videos y fotografías con las que podemos presentar varias denuncias, zonas donde no existe publicidad afuera de las casillas, hay boletas borrosas, boletas alteradas o clonadas, por lo que vamos esperar se haga la revisión en el computo”.

Indicó que actualmente el representante ante el Consejo Municipal del IEEG se encuentra presenciando el computo final, sin embargo, será luego de analizar el conteo oficial, en que se determinará si se solicita el análisis de voto por voto, o si existe un indicador claro de transparencia, aceptará el resultado oficial.

“Veremos si en su momento el partido ganador se consolida con la votación, de lo contrario veremos si incurrieron en una ilegalidad y actuaremos jurídicamente. Nosotros vamos a trabajar en lo que nos corresponde, en hacer un análisis de lo que hicimos bien o hicimos mal, para haber obtenido esos números en esas comunidades”.

Carlos Nieto, manifestó que existe un tumor detectado en algunas de las comunidades ya mencionadas donde se detectaron incidencias, donde incluso la votación supera el porcentaje de la votación de la comunidad.

“Si no hay nada que violente la ley tendremos que aceptar y seguir construyendo, trabajar para Comonfort y seguir trabajando con las diferentes fuerzas políticas.”

Respecto a las manifestaciones, dijo que la ciudadanía se encuentra en su derecho de expresarte sin afectar a terceros de manera pacífica, sin embargo, aseguró que pueden confiar en él, para llegar a las últimas consecuencias y defender el voto de los habitantes.

“Si la gente decidió elegir libremente lo que está en las urnas no habrá ningún problema, pero el sentir de la gente y si existen pruebas, haremos defender el voto de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…