Home AL MOMENTO Policías ministeriales dan golpiza a ciudadano que vendía tamales y este muere.
AL MOMENTO - ESTATAL - 24 de noviembre de 2020

Policías ministeriales dan golpiza a ciudadano que vendía tamales y este muere.

Alrededor de las 4 de tarde del lunes, Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, de oficio tamalero, fue detenido con violencia por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Celaya, Guanajuato.

Rosa, esposa de Juan Carlos Padilla Aranda explica cómo fue el suceso: “Nosotros íbamos caminando por la calle, cuando una camioneta, de una camioneta se bajaron tres, dos tipos y una mujer gritando, a mi esposo que se detuviera”.

Juan Carlos se dirigía a un tianguis de la zona, cuando al llegar a la calle Jaime Nunó y Felipe Ángeles, los agentes bajaron de una camioneta e intentaron detenerlo, sin mostrarle alguna orden y sin identificarse.

La esposa de Juan Carlos Padilla indicó que creía que lo querían secuestrar, “Creíamos que lo querían secuestrar mi esposo se cayó y lo hombres se le pusieron encima, lo querían esposar para llevárselo, entonces yo les gritaba que lo dejaran, que lo soltaran, y quería, quería, estaba yo grabando cuando una mujer me quiso quitar el celular y le dije que no me lo quitara”.

El señor Padilla opuso resistencia e incluso se tiró al piso para que no se lo llevaran, sin embargo los agentes lo sometieron y lo golpearon. Uno de los agentes coloco su rodilla en el cuello de Juan Carlos.

Sus familiares y algunos vecinos trataron de impedir la detención y le pedían a los agentes que lo soltaran.

Rosa, asegura que los agentes indicaron que traían una orden de aprehensión contra él, “ellos no, nos enseñaron ninguna orden, mi esposo empezó a quererse defender y gritaba que a la gente que lo ayudara”.

Juan Carlos fue detenido, pero como presentaba problemas para respirar fue llevado al hospital de Celaya, pero ya no contaba con signos vitales.

La familia se enteró horas después que el comerciante había sido llevado a un hospital y que había fallecido. “Corrimos rápido para irnos al hospital entonces ahí en el hospital encontró mi hija al médicos y le había dicho que mi esposo había fallecido que ya había llegado muerto que iba muy golpeado que ya no tenía signos vitales, que llevaba la mandíbula rota”.  Según la necropsia de ley, el comerciante murió a causa de un infarto.

El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, no ha dado declaraciones, solo en su cuenta de Twitter, informó que los agentes fueron detenidos y serán investigados, a fin de esclarecer la mecánica de los hechos, luego de argumentar que los agentes cumplieron con la orden de aprehensión bajo condiciones de oposición de un tumulto.

En tanto la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, informó que inició el expediente de queja y se solicitó un informe al Director General de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…