Home NACIONAL Por aumento de feminicidios, exigen a Sheinbaum declarar en estado de emergencia a la CDMX
NACIONAL - 27 de febrero de 2022

Por aumento de feminicidios, exigen a Sheinbaum declarar en estado de emergencia a la CDMX

Debido al aumento de violentos feminicidios en lo que va del año, asociaciones solicitaron que se declare estado de emergencia a la Ciudad de México.

El diputado Federico Döring y la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez, señalaron que la Alerta de Violencia de Género en la CDMX tiene vacíos y muchas mujeres desconocen aún su funcionamiento.

Han sido 11 los feminicidios con violencia que se han denunciado en lo que va del año, de los cuales, 4 ocurrieron durante esta semana. “Esta semana fueron cuatro que, por cierto, muy violentos y eso debe indignarnos como clase política, pero sobretodo, indignamos por la clase de Gobierno inmóvil que nos ofrece MORENA”, explicaron diputados del PAN.

Además aseguraron que la falta de políticas de comunicación social y el hecho de que a las mujeres nadie las cuida, son los principales factores para que este delito vaya en aumento. Por lo que buscan modificar el código penal para alcanzar sentencias de hasta 100 años de cárcel para los que cometan un crimen atroz de este tipo.

Los diputados Federico Döring y Héctor Saúl Tellez, así como Daniela Álvarez, solicitarán a José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, a comparecer ante el Congreso, para que hable de los mecanismos de seguridad de el municipio, debido al incremento de feminicidios en esta zona.

Tan solo hace dos días, bomberos capitalinos recuperaron un cuerpo sin vida de una mujer de 25 a 30 años que flotaba desnuda en la pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”. Un día antes, el 23 de febrero, se registró el asesinato Michell Simon, una locutora de radio.

A inicios de 2020, Xochimilco ya lideraba la lista de alcaldías con más feminicidios en la CDMX, creciendo 58.9% en relación con el mismo mes pero de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Presenta Guanajuato su Arte Efímero en Bruselas

A medio siglo de celebrarse ‘The Flower Carpet”, Guanajuato fue invitado especial con el t…