Home AL MOMENTO Por sequías en Guanajuato, Gobernador pide declarar estado de emergencia
AL MOMENTO - ESTATAL - 3 de marzo de 2021

Por sequías en Guanajuato, Gobernador pide declarar estado de emergencia

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue ha solicitado al Gobierno Federal que se haga la declaratoria de emergencia por las sequía que se esta presentando en el Estado y que tiene a varias presas por debajo del 40% de su capacidad.

Para el Estado de Guanajuato esta sequía es la peor que se ha presentado en los últimos 10 años y esto ha afectado a los agricultores de granos básicos como maíz, sorgo y frijol y han visto como se pierde la producción de más de 250 mil hectáreas debido a la falta de agua.

Otra preocupación para los agricultores es que de seguir así, la dureza del suelo haría que se pierda la posibilidad de hacer los cultivos de otoño – invierno que es cuando se siembre el trigo y la cebada.

Es por todo esto que el Gobierno pide el apoyo del Gobierno Federal y recalca que es en situaciones como está en las que los fideicomisos, que elimino el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podrían ayudar a los agricultores y al campo de Guanajuato.

Esta falta de agua también genera problemas financieros, al no tener lluvias en el periodo de otoño –  invierno del año pasado, los módulos de riego se quedan sin ingresos por no poder administrar nada del agua que acumulan durante el periodo de lluvias.

Por todas estas problemáticas es que el Gobernador, Diego Sinhue, pide el apoyo al Gobierno del Presidente para que el campo, que en gran parte sacará adelante al estado durante la pandemia, pueda seguir trabajando y produciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…