Home INTERNACIONAL ¿Por qué los perros inclinan la cabeza?
INTERNACIONAL - 2 de noviembre de 2021

¿Por qué los perros inclinan la cabeza?

Sin duda los perros son una de las mascotas predilectas de muchas personas, quienes le tienen mucho cariño; sin embargo, pese a que sabemos que entienden algo de lo que les decimos, hay cosas que aún nos intrigan, como saber por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos.

Un estudio publicado en Animal Cogniton se dedicó a estudiar este comportamiento y descubrió que tiene una explicación dependiendo de lo que haga.

Se puso a 40 perros a jugar con la indicación de recuperar un objeto que estaba en otra habitación, por lo que los animales debían reconocer el nombre del juguete mencionado y memorizarlo.

Hubo varios perros que eran buenos recordando juguetes, y cuando escuchaban la orden inclinaban la cabeza constantemente, mientras que los que no lo eran casi no lo hacían.

Si un perro inclina la cabeza hacia la derecha o hacia la izquierda podría ser una preferencia personal, pero eso necesitaría un estudio más profundo.

Esto daría como resultado, identificar que los perros que inclinan la cabeza cuando les hablan es que tienen una mejor forma de captar instrucciones y de memorizar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…