Home NACIONAL Presidente apoyará con protección a Azucena Uresti
NACIONAL - 10 de agosto de 2021

Presidente apoyará con protección a Azucena Uresti

Luego de que circulara en redes el video donde el líder del CJNG, Rubén Oseguera Cervantes, alías ‘El Mencho’, en el que amenazara a la periodista Azucena Uresti, así como a otros medios de información como Milenio, Televisa y El Universal, el presidente López Obrador refrendó el respaldo del Gobierno de México a la periodista Azucena Uresti, quien recibirá atención puntual y protección por parte de la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

“Quiero decirle que cuenta con nosotros. (…) Repruebo completamente esas amenazas. No admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie y solo recordar que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad”, expresó el mandatario.

“Reitero mi solidaridad a Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía de que nuestro gobierno siempre protegerá a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos, dirigentes sociales, a todos los ciudadanos. Es nuestra responsabilidad y la asumimos”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Este lunes, Azucena Uresti, recibió una amenaza directa de parte del líder del CJNG, “No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí contra quien me tira directamente”, leyó uno de los hombres. “Te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…