Home NACIONAL Presidente destaca contribución del personal de sanidad naval durante epidemia de COVID-19
NACIONAL - 23 de noviembre de 2020

Presidente destaca contribución del personal de sanidad naval durante epidemia de COVID-19

Al conmemorar el Día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Secretaría de Marina su participación y entrega durante la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19. “Ha sido algo extraordinario el aporte, el apoyo, la solidaridad que los médicos, enfermeros de sanidad naval en enfrentar esta pandemia de COVID-19 que tanto daño, tanta tristeza, tanto dolor nos ha dejado a los mexicanos”, expresó.

Sostuvo que la institución se sumó a la búsqueda de alternativas para salvar vidas y evitar que se desbordara la capacidad hospitalaria ante un sistema de salud pública vulnerable que heredó el periodo neoliberal.

Parte de la contribución de la Secretaría de Marina consistió en reparar cerca de dos mil ventiladores, lo que reforzó la capacidad de atención a enfermas y enfermos graves, informó el mandatario.

Tras encabezar la entrega de ascensos y condecoraciones al mérito especial para el personal de sanidad naval por su labor en el combate a la epidemia de COVID-19, el jefe del Ejecutivo dijo que este día está dedicado a reconocer el humanismo de las y los integrantes de la Secretaría de Marina.

Al mismo tiempo, resaltó que a través de la activación del Plan Marina se ha apoyado de forma más eficiente a las personas damnificadas en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Acompañado de los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, develó una placa en reconocimiento al Personal de Sanidad Naval que contribuye a enfrentar la epidemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…