Home NACIONAL Presidente llama a países del T-MEC a atender en conjunto fenómeno migratorio
NACIONAL - 20 de abril de 2021

Presidente llama a países del T-MEC a atender en conjunto fenómeno migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un buen momento para que México, Estados Unidos y Canadá, países que integran el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), trabajen de manera conjunta con el propósito de resolver el fenómeno de la migración forzada desde Centroamérica.

En conferencia de prensa matutina reafirmó la propuesta que hará al presidente Joseph Biden el próximo jueves en la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático.

Al ampliar el programa Sembrando Vida a Honduras, El Salvador y Guatemala, dijo el mandatario, se configurará la mayor superficie de reforestación en el mundo y, al mismo tiempo, se crearían hasta un millón 400 mil empleos en Centroamérica.

“Estamos hablando de sembrar 40 mil kilómetros cuadrados, es la superficie de varios países del mundo, es producir muchísimo oxígeno y mejorar el medio ambiente y atender el tema migratorio. (…) Queremos que haya crecimiento en América en lo económico, en lo comercial, en lo social y esto requiere de acuerdos”, aseveró.

Expuso que la propuesta consiste en contratar sembradores para que durante tres años cultiven sus parcelas y después de ese periodo exista la posibilidad de otorgar la visa norteamericana. Pasados otros tres años, los inscritos en el programa puedan tramitar la doble nacionalidad.

Sostuvo que esta alternativa ordenará la migración desbordada y evitará situaciones que pongan en riesgo la integridad de niñas y niños, además de la aplicación de medidas coercitivas.

El jefe del Ejecutivo refrendó su convicción de fortalecer América del Norte para hacer de ésta una región competitiva en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…