Home NACIONAL Presupuesto de publicidad oficial financiará seguridad social y pensiones para periodistas
NACIONAL - 6 de abril de 2022

Presupuesto de publicidad oficial financiará seguridad social y pensiones para periodistas

El 25% del presupuesto destinado a la publicidad del Gobierno de México se orientará a otorgar seguridad social a periodistas: accederán a atención médica y un sistema de pensiones, informó el presidente López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones. No. La mayoría de los periodistas viven al día”, haciendo referencia a las diferencias que ha tenido con el periodista Carlos Loret de Mola

Durante la rueda, además, indicó que las y los integrantes de la prensa, así como su familia, accederán a servicios de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibirán atención médica y una pensión.

Por lo que se ealizará un ajuste a la partida presupuestal orientada a la publicidad oficial, con el objetivo de ofrecerles este servicio. “Estamos trabajando con el IMSS. Se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité para que ustedes mismos sean los encargados; autorizar los apoyos, buscar que sea equilibrado y justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social, en general a todos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…