Home AL MOMENTO Prevén que regreso a clases en Guanajuato sea hasta el 2022
AL MOMENTO - ESTATAL - 23 de febrero de 2021

Prevén que regreso a clases en Guanajuato sea hasta el 2022

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue, ha declarado que no se espera que este año se pueda regresar a clases ya que la vacunación en el país se esta produciendo a cuenta gotas y es muy poco probable que se pueda conseguir una inmunidad de rebaño este año en México.

Esta pregunta se le hizo ante la noticia de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares amagará con regresar el próximo 1 de Marzo, esto debido a que cerca de 22,000 escuelas, estarían cerca de cerrar definitivamente y alerto que esto puede generar una crisis económica, educativa y emocional si se mantienen cerradas las clases.

Para el Gobernador de Guanajuato, es indispensable que la gente entienda que las medidas que se están tomando es pensando en la salud de todos los Guanajuatenses. Apenas en el pasado mes de Enero, el estado ha sufrido el peor pico de contagios en lo que va de Pandemia y con medidas, como la de que permanezcan las escuelas cerradas, se busca reducir en lo mayor posible que la gente se enferme y se saturen los hospitales.

Sinhue también ve muy difícil que se pueda iniciar el siguiente periodo escolar ya que los Estados no han podido comprar vacunas debido a la escasez que hay en todo el mundo y la poca posibilidad para conseguir más dosis. Además las vacunas que se pueden llegar a adquirir por parte de Gobierno del Estado, solo son las que ya están aprobadas por la Cofepris, quien es la que regula y aprueba cuales vacunas serán las que se apliquen en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…