Home INTERNACIONAL Probarán en Estados Unidos, carretera con asfalto capaz de cargar coches eléctricos
INTERNACIONAL - 23 de julio de 2021

Probarán en Estados Unidos, carretera con asfalto capaz de cargar coches eléctricos

Los autos eléctricos poco a poco van tomando más espacio en el mercado de los automóviles y una de las que se cree es su mayor desventaja es el tener que estar cargando su batería constantemente, a pesar de que es más barato que cargar gasolina. Es por esto que en Indiana, Estados Unidos se probará un nuevo asfalto que será capaz de cargar la batería de estos coches.

Este proyecto es iniciado por la Advancin Sustaintabilitu Power Infraestructure for Road Electrification, en la que buscan nuevas tecnologías y maneras para poder cargar autos eléctricos.

El cemento, con la capacidad de ser magnético, se llama magment, y se cree que es posible que este tipo de camino ayude a cargar a los autos, mientras circulan por el. El pavimento cuenta con partículas magnéticas que ayudan a tener una transmisión inalámbrica de hasta el 95%.

Este concreto podrá dar carga a cualquier tipo de coche eléctrico, en cualquier tipo de clima. Las pruebas que iniciarán este verano, empezarán en el laboratorio, para luego construir un tramo de 1 kilómetro donde se verá una prueba ya más real. De tener éxito se construirá un tramo más grande, en una zona donde los autos transiten dentro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…