Home DEPORTES Prohiben muestras de afecto de la comunidad LGTBI en el mundial de Qatar 2022
DEPORTES - 1 de diciembre de 2021

Prohiben muestras de afecto de la comunidad LGTBI en el mundial de Qatar 2022

Nassel Al-Khater, director general de la organización del Mundial de fútbol en Qatar 2022 ha hecho unas declaraciones polémicas en las que aseguro que a pesar de que en el país la homosexualidad esta prohibida, se le permitirá a la gente de la comunidad LGTBI ingresar a los partidos de fútbol, pero si quedará estrictamente prohibidas las muestras de afecto en público.

Estas declaraciones las hizo Al-Khater después de que también se empezará a cuestionar sobre las denuncias que tiene la organización respecto a los derechos humanos de los trabajadores.

En sus declaraciones el organizador del mundial ha pedido que se respete la cultura del país ya que en medio oriente son más conservadores y modestos, Nassel Al-Khater termino diciendo que esta seguro que la gente respetará estas costumbres así como ellos respetan las de los demás.

Estas declaraciones están retumbando en todo el mundo ya que es incongruente con las campañas anti racismo que esta llevando la FIFA al rededor de todo el mundo. Ya paso en la champions league donde Hungría empezó a prohibir cualquier manifestación acerca de la comunidad LGTBI y varios equipos mostraron su inconformidad ante esta medida.

También México ya ha sido varias veces sancionado por el grito Homofóbico de «Puto» al despejar los porteros y que de seguir puede poner en riesgo hasta una participación en el mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en poco tiempo México contará con lo…