Home ESTATAL Provocan bloqueos por operativos de cateo a varias Casas de Seguridad
ESTATAL - 2 semanas ago

Provocan bloqueos por operativos de cateo a varias Casas de Seguridad

Esta madrugada la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con el Ejército Mexicano, realizaron un operativo para ejecutar órdenes de cateo en varios inmuebles que eran utilizados como “casas de seguridad” y donde se aseguraron vehículos, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles, en la Zona Laja-Bajío.

Tras los cateos hombres armados realizaron bloqueos y quemaron vehículos sobre la carretera inter estatal Celaya-Juventino Rosas, al oriente de Guanajuato.

El primer bloqueo ocurrió a la altura de la comunidad de Franco Talavera, donde los delincuentes quemaron un camión de trasporte de personal.

Más tarde se reportó otro bloqueo a la altura del Puente Chihuahuita, donde fueron incendiados un vehículo particular y un camión de pasajeros.

Al lugar de los bloqueos llegaron militares, Guardia Nacional y policías estatales y federales, quienes retiraron las unidades dañadas y montaron un cerco de seguridad para tratar de ubicar a los responsables.

Las autoridades señalaron que estos cateos forman parte del operativo “Golpe de Timón” que se realiza desde el mes de marzo del año pasado en la zona Laja-Bajío, y que busca desactivar a grupos del crimen organizado que operan en la región y que los bloqueos y quema de vehículos es una reacción de los delincuentes.

Las autoridades adelantaron que continuarán las acciones operativas porque faltan órdenes de cateo que cumplimentar en esta región que comprende los municipios de Juventino Rosas, Villagrán y Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Atacan dirección de seguridad pública en Villagrán, Guanajuato

Un comando armado atacó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municip…