Home INTERNACIONAL ¿Quién es Joe Biden?
INTERNACIONAL - 7 de noviembre de 2020

¿Quién es Joe Biden?

El demócrata que derrotó al actual mandatario, tiene una larga carrera política. A punto de cumplir 78 años, será el presidente con más edad en haber tomado el cargo.

Biden nació en Scranton Pensilvania, el 20 de noviembre de 1942, pasó parte de su vida también en el condado de New Castle, Delaware. Realizó sus estudios de grado en la Universidad de Delaware antes de ingresar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Siracusa (Syracuse University College of Law), donde obtuvo el título de Juris Doctor,​ convirtiéndose en abogado en 1969, donde fue elegido al consejo del condado de New Castle en 1970.

Con 47 años de carrera política, fue senador por el estado de Delaware en 1972. Fue reelegido seis veces al Senado de los Estados Unidos, siendo el cuarto senador de más antigüedad cuando renunció luego de ganar la vicepresidencia junto a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008, donde ocupó el puesto del 2009 al 2017.

Sin embargo su vida política presentó también tragedias a lo largo de esta. Unas semanas después de su victoria como Senador, su familia sufrió un grave accidente de tráfico mientras él estaba en Washington entrevistando a personal para su nuevo despacho. Su esposa Neilia y sus tres hijos volvían de comprar el árbol de Navidad, cuando un camión que transportaba mazorcas de maíz chocó lateralmente con su auto, lamentablemente su esposa y su pequeña hija, Naomi, de 13 meses de edad, fallecieron en el accidente.

En 1977 se casó con Jill, una profesora universitaria con quien tiene una hija, Ashley, con la que logró reconstruir su familia. Además es un político que tiene un fuerte lazo familiar con los hijos que le sobrevivieron al accidente automovilístico.

Entre 2016 y 2019, los medios de comunicación mencionaron a Biden como un posible candidato a presidente en 2020.​ Cuando se le preguntó si iba a presentarse, dio respuestas variadas y ambivalentes, diciendo “nunca digas nunca”.

Como dato interesante, es el segundo presidente que profesa la fe católica, en alcanzar la Presidencia, el anterior fue el presidente John F. Kennedy en 1960.

Durante su campaña del 2019 y 2020, prometió regresar al Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático y al seno de la Organización Mundial de la Salud, en las cuales el republicano Trump había desistido de participar.

Esta era la tercera vez que contendía por la presidencia del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…