Home AL MOMENTO Realizan homenaje a José Alfredo Jiménez y a Germán Lizarraga en Dolores Hidalgo
AL MOMENTO - ESTATAL - 24 de febrero de 2021

Realizan homenaje a José Alfredo Jiménez y a Germán Lizarraga en Dolores Hidalgo

Como parte de un homenaje a dos grandes de la música mexicana, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz acompañado del hijo de José Alfredo Jiménez, Don Germán Lizárraga y comitivas representativas de las ciudades de Córdoba, Veracruz; Mazatlán, Sinaloa y Uriangato, Guanajuato, develaron una estatua a José Alfredo Jiménez y un busto a German Lizárraga, ícono de la música sinaloense, en el jardín de los compositores.

En su intervención el Alcalde Miguel Ángel Rayas aseguró que hoy José Alfredo Jiménez ya tiene un espacio en el jardín de los compositores junto a su amigo Germán Lizárraga, lo cual generará atracción turística al poner en alto el nombre de Dolores Hidalgo como Cuna del máximo compositor mexicano.

“Hoy en el lugar que se reunía José Alfredo estamos develando esta estatua y busto de Don Germán, que es lugar de encuentro de mariachis, norteños y bandas, que rinden un glorioso tributo al hijo consentido del pueblo. Muchas gracias a todos por apoyar estos homenajes y atractivos para nuestra ciudad, que los disfruten”, afirmó el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz.

Por su parte Don Germán Lizárraga también expresó su emoción de ser reconocido en la Cuna de la Independencia Nacional y de estar arropado por dolorenses que son parte de importante en el crecimiento de la música de banda y vernácula.

“Muchas gracias, se me está haciendo un reconocimiento que jamás pensé que se me fuera hacer en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, me han hecho muchos reconocimientos pero este reconocimiento que se me hace al lado de José Alfredo Jiménez, es algo que jamás se me va olvidar y agradezco al Presidente y a todos los que hacen posible este gran homenaje”, puntualizó.

Cabe destacar que minutos antes Don German Lizárraga donó el clarinete con el que grabó la canción del corrido de Mazatlán al museo de José Alfredo Jiménez.

Por su parte José Alfredo Jiménez hijo expresó su emoción de ver que el cariño y amor a su padre sigue más vivo que nunca, ahora con la colocación de una estatua, donde ciudadanos locales y visitantes podrán tomarse fotos con grandes figuras reconocidos del género regional mexicano.

“Para mí es un gusto que los dolorenses sigan siendo josealfredistas, que siga queriendo tanto a mi padre, le agradezco a las autoridades municipales, a la productora y a todos los que hacen posible este monumento”, concluyó José Alfredo Jiménez Gálvez.

Durante las actividades también destacó la presencia de Leticia López, Alcaldesa de Córdoba, Veracruz; Jorge Cabrejos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato; Oscar Ponsaneli, escultor de las estatuas; el Lic. Irving Ornelas, Presidente de la asociación de comerciantes establecidos del Centro histórico de Dolores Hidalgo; Regidores y Regidoras del Ayuntamiento 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…