Home ESTATAL Realizan la 1er Cumbre Gastronómica Celaya 2021
ESTATAL - 27 de noviembre de 2021

Realizan la 1er Cumbre Gastronómica Celaya 2021

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Celaya, llevaron a cabo la inauguración de la primer “Cumbre Gastronómica Celaya 2021”, la cual busca impulsar la comercialización de productos y servicios de las y los empresarios celayenses vinculados al gremio gastronómico y con esto fortalecer su recuperación económica.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable mencionó que para la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es una prioridad la integración e impulso de la economía local, por lo que este tipo de eventos continúan impulsando el posicionamiento de los productos y MiPyMes de Guanajuato.

Así mismo, resaltó que “necesitamos crecer exponencialmente la economía y es a través de Marca GTO como contribuimos a impulsar más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo”.

En esta primera edición participaron 13 empresa locales del sector agroalimentos, entre las que destacan Cocos Locos, Pozolería El Grito, Beef Capital, Mi Espacio Guanajuato, Marca Colectiva Cajeta de Celaya, Cajeta La Vencedora, La Tradicional de Salgado, La Chivita Celayense, La Reyna, La Especial, Cervecería Artesanal Tributo, Chocolates Truffel y Sivaris Vinus.

En el marco de este evento, el Secretario participó con una ponencia sobre la estrategia “Marca GTO”, en la que resaltó las virtudes de la marca GTO y la competitividad que se adquiere al tener este distintivo de calidad, además del esfuerzo de generar marcas colectivas que beneficien a las MIPyME’s de Guanajuato y el posicionamiento de sus productos

La SDES a través de Marca GTO impulsa los productos hechos en el Estado, colocándolos en diferentes plataformas y escaparates que les permite acceder a nuevos canales de comercialización, generando ventas y posicionando sus productos a nivel nacional e internacional.

Mencionó que la Marca GTO es un distintivo de origen, símbolo de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial, “somos el único Estado con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”, dijo.

Actualmente más de 3 mil 900 empresas de todos los sectores económicos en los 46 municipios del Estado ostentan el distintivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…