Home ESTATAL Realizan peregrinaciones a San Juan de los Lagos, para celebrar fiestas de mayo
ESTATAL - 16 de mayo de 2022

Realizan peregrinaciones a San Juan de los Lagos, para celebrar fiestas de mayo

Hasta la basílica de la Virgen de San Juan, en San Juan de los Lagos, Jalisco, llegan cientos de peregrinos de los estados de centro del país, para celebrar las fiestas de mayo, la cuarta celebración eucarística de la milagrosa imagen.

Los peregrinos llegan de todos los estados como Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro e Hidalgo, entre otros, recorriendo cientos de kilómetros junto a sus familias para postrarse a los pies de la imagen.

Algunos como doña Alma María, realizan el último tramo de su peregrinar descalza. “Mi niña se me enfermó de bronquios y se me puso muy enferma y le pedí a la virgen y ella me concedió muchos favores y pues una manera de darle las gracias”, aseguró la peregrina.

En la Basílica de San Juan de los Lagos, reciben la bendición de la Virgen de San Juan. Muchos de los fieles que acuden, van a pagar mandas, otros a pedir salud, algunos pagan mandas de amigos que no pudieron cumplirlas, ya que fallecieron en esta pandemia.

También en este este mes de mayo, se cumplen 32 años de la visita del Papa Juan Pablo Segundo al santuario de la virgen de San Juan.

Los peregrinos renuevan su fe, visitando a quien ellos consideran su protectora, la Virgen de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dan 17 años por asesinar a su padre, en Abasolo

Bajo el influjo de la droga y enojado porque su papá le llamó la atención, MARTÍN “N”, lo …