Home ESTATAL Reciclan aparatos electrónicos
ESTATAL - 27 de junio de 2022

Reciclan aparatos electrónicos

En un 95% serán reutilizados todos aquellos aparatos electrónicos que se recabaron durante el segundo Reciclatrón del año, que se llevó a cabo del 20 al 27 de junio en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato (PEI) y Parque Irekua.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, reiteró el compromiso de la actual Administración para trabajar en beneficio del medio ambiente, pues gracias a la participación de la ciudadanía así como de las empresas, se podrá reutilizar la basura electrónica, para que no ocupe espacio en el lugar de disposición final de los residuos de Irapuato.

“El esfuerzo es para que todos los irapuatenses vengan y sepan que, en el Parque Ecológico de Irapuato en cualquier época del año, pueden traer sus aparatos electrónicos que ya no estén ocupando y con eso contribuir al medio ambiente”, mencionó.

Juan Carlos Alberto Rojas Valadez empleado de la empresa GISA, destacó la realización de eventos como el Reciclatrón, pues contar con un lugar de acopio para los electrónicos es indispensable en estos tiempos, ya que con las empresas y ciudadanía utilizando la tecnología a diario, es fundamental poder reciclar estos aparatos sin dañar el medio ambiente.

“Los compuestos orgánicos persistentes que se liberan al medio ambiente al no disponerse de manera adecuada estos residuos, es súper importante, entonces es muy bueno que el Municipio tenga esos programas para poder facilitar la disposición responsable de estos”, compartió.

El segundo Reciclatrón del año concluyó pero, personal de la Dirección de Sustentabilidad, realiza el acopio de los aparatos electrónicos durante todo el año en el PEI, además de que en este 2022 se realizarán otras dos ediciones del Reciclatrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…