Home ESTATAL Reconocen a más de 300 ganadores de Gto x el Mundo
ESTATAL - 14 de octubre de 2021

Reconocen a más de 300 ganadores de Gto x el Mundo

El presidente municipal Carlos García Villaseñor acompañó al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al abanderamiento a los jóvenes del programa “Más Gto en el Mundo” y Empoderamiento de las Juventudes” el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato.

Las autoridades reconocieron a 213 ganadores de las convocatorias de: Movilidad Internacional, a 123 jóvenes por el programa “Gto x el mundo”, 11 jóvenes ganadores del premio Estatal de la Juventud 2021 y 79 talentos de exportación.

De igual manera tomaron protesta los embajadores de las Comunidades de Empoderamiento y 11 X GTO.

En su participación el alcalde Carlos García Villaseñor invitó a la juventud para que logren sus sueños “provoquen que las cosas sucedan, si tenemos claro hacia dónde vamos, provocarán que pase” indicó que hoy la juventud tiene el camino puesto para que tengan una meta muy alta y puedan llegar hasta donde deseen, aseguró.

El gobernador Diego Sinhue detalló que Gobierno del Estado le apuesta a los jóvenes dijo que en Guanajuato se tiene una visión de mentefactura y los invitó a aprovechar las oportunidades para tener más Gto en el mundo y traer más mundo a Guanajuato.

“La estrategia para la evolución es pasar de la manufactura a la mentefactura “hoy en Gto le apostamos al conocimiento, generamos el camino del futuro” indicó.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato concretó la estrategia de la convocatoria Manos x el Mundo 2021, donde su objetivo es fomentar la participación de las y los jóvenes guanajuatenses en actividades de diversa naturaleza, a través de un voluntariado internacional, que beneficien de forma positiva a la sociedad.

En el Programa Talentos de Exportación, este 2021 se beneficiaron a 79 jóvenes, quienes estarán cursando una maestría, diplomado o doctorado en las mejores universidades de Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y México.

11 X GTO es un grupo conformado por las y los jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021; quienes tendrán la misión de llevar a cabo un proyecto con el que se puedan empoderar a más jóvenes a través de proyectos sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…