Home ESTATAL Reconocen el liderazgo de atletas locales
ESTATAL - 2 semanas ago

Reconocen el liderazgo de atletas locales

Ángel de Jesús Camacho Ramírez tiene 16 años y es medallista paralímpico leonés, su deseo de superación y las ganas de transformar la comunidad en la que vive, lo llevaron a formar parte del ejercicio histórico de participación ciudadana que encabeza la Presidenta Municipal electa Ale Gutiérrez.

Ángel, junto con decenas de atletas leoneses de diversas disciplinas, atendieron la convocatoria de participar en la iniciativa ‘Ale te escucha’ a través de una mesa sectorial en la que se expusieron las principales problemáticas a las que se tienen que enfrentar en la práctica deportiva.

La finalidad del ejercicio de escucha es definir estrategias que permitan canalizar y optimizar los recursos para potencializar su desempeño.

“Me encanta esto porque cada quien da su punto de vista o da soluciones buenas para cada problemática que tenemos en León. Es bueno que Alejandra nos escuche para que podamos solucionar los problemas y eso me parece muy bueno que hagan estos eventos”, expuso el medallista paralímpico Camacho Ramírez.

Por su parte, la Presidenta Municipal electa, Ale Gutiérrez reconoció el desempeño de los deportistas que en diferentes justas representan y ponen en alto el nombre de sus municipios y eso los convierte en líderes y modelos a seguir.

Destacó la importancia de apostarle al deporte como estrategia para contrarrestar la inseguridad y abonar a la prevención del delito.

“El deporte tiene que ayudar  a más gente en León y ustedes son factores de cambio, así como los maestros son agentes educadores, no solamente en la escuela, ustedes son agentes educadores, ustedes cambian a un ser humano porque el deporte te da disciplina, te da orden y te ayuda en la parte física y en la parte mental” comentó.

Al encuentro, acudieron también por el atletismo, los hermanos  Daniel y Gualberto Vargas, la medallista olímpica en la disciplina de clavados, Laura Sánchez, el ex jugador del León, Raúl Martínez; Juan Velázquez Sandoval, atleta máster, Manuel Lozano y Alejandro Marcocchio, Director y Presidente de Abejas, respectivamente.

La Presidenta Municipal electa reiteró que la práctica deportiva es esencial para que la ciudadanía alcance condiciones que les permitan Vivir Sanos y Vivir Mejor. Por ello, el impulso de programas que inviten a la activación física para toda la familia, será una de las causas prioritarias dentro de su administración.

Durante la mesa sectorial de este viernes se pusieron sobre la mesa temas alusivos a tener una vinculación cercana con las autoridades, programas interdisciplinarios de largo plazo que permanezcan con el paso de las administraciones, incentivar las prácticas deportivas en edad temprana y apoyar a los deportistas con boletaje de los grandes eventos.

Al respecto Leticia Miranda habló sobre la falta de apoyos económicos y la carencia de en la difusión y empatía para la práctica del deporte adaptado.

Antes de concluir, Gutiérrez Campos reiteró la confianza que tiene en este sector de la sociedad para sumarse a su proyecto y ayudarle a multiplicar acciones que contribuyan a mejorar el entorno y calidad de vida de los leoneses.

“Yo tengo la fe puesta en ustedes, confío en ustedes y como lo decía en campaña, con la fuerza de todos y ahora con las ideas de todos, a trabajar por León y a renovar León” aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Cómo va el caso de la explosión en Salamanca?

Luego de que el domingo pasado, el socio y el gerente del restaurante Barra 1604 recibiera…