Home ESTATAL Reconocen labor de docentes
ESTATAL - 18 de mayo de 2022

Reconocen labor de docentes

Maestras y maestros irapuatenses, fueron reconocidos por su compromiso y dedicación a la hora de desempeñar su labor.

En el Teatro de la Ciudad, autoridades del Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, a través del a Delegación Regional IV, entregaron el reconocimiento Ramón Barreto de Tábora.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, anunció que se someterá a aprobación del Ayuntamiento, institucionalizar la entrega de esta presea de manera anual, para reconocer la vocación y esfuerzo de las y los profesores más destacados.

“Ustedes ven mucho más allá de la enseñanza, ven a la persona, a ese joven, a esa niña, a ese niño, que tiene necesidades, que tiene aspiraciones, que tiene sueños, que tiene ilusiones y ustedes buscan la manera incidir siempre para impulsarlos, eso los hace distintos, los hace diferentes en la labor de la docencia”, enfatizó.

La maestra Liliana Esther Zaragoza Carrillo, agradeció al Gobierno Municipal por el reconocimiento a todas y todos los docentes y enfatizó la importancia del papel de los profesores en la formación de niñas, niños y jóvenes.

“Gracias a todos los aquí presentes por elegir tan bella profesión. La satisfacción de un maestro no serán las excelentes calificaciones de sus alumnos, sino contribuir a la formación de excelentes seres humanos que, sin duda, hacen mucha falta a nuestra sociedad”, reconoció.

Este año, el reconocimiento se hace a las y los docentes a través de cuatro categorías: Buenas Prácticas en Pandemia, Innovación Educativa, Póstuma y el galardón al Docente del Año.

La Presidenta Municipal junto a Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región IV, en representación de Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación del Estado, entregaron la presea Ramón Barreto de Tábora a las y los docentes reconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dan 17 años por asesinar a su padre, en Abasolo

Bajo el influjo de la droga y enojado porque su papá le llamó la atención, MARTÍN “N”, lo …