Home ESTATAL Recuerdan familiares y amigos a María Guadalupe, una de las migrantes que murió en Texas
ESTATAL - 4 semanas ago

Recuerdan familiares y amigos a María Guadalupe, una de las migrantes que murió en Texas

Así recordaron familiares y amigos a María Guadalupe Monteros Serratos, una de las migrantes que murió el pasado 27 de junio en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.

María Guadalupe fue sepultada en el panteón de la comunidad de la Enmarañada, en Valle de Santiago, al sur del estado de Guanajuato.

Su prima Ana, la recuerda como una mujer emprendedora, que amaba a sus dos hijos, y que a pesar de que su pareja la dejó hace más de dos años, ella decidió migrar para buscan un futuro para sus pequeños.

 “Si era su ilusión de ella, quería hacer una casa a sus hijos, comprar un terrenito, comprar su casa a sus hijos, ayudar también a sus padres”, afirmó Ana.

Sus familias exigen justicia y que se castigue a los responsables. También piden apoyo para que sus hijos tengan un futuro mejor y no tengan que intentar migrar a los Estados Unidos

Las autoridades informaron que a la entidad llegaron los cuerpos de otros tres migrantes guanajuatenses muertos en el tráiler en Estados Unidos, con ellos suman 7 cuerpos que arribaron de los 8 guanajuatenses que murieron en esta tragedia.

Efraín Ferrel García de Cortazar, Oscar Romero de Celaya y Pedro Daniel, joven de 16 años de edad originario de San José Iturbide.

Ellos son velados por familiares y amigos en sus comunidades natales.

Inserto Juan Hernández Secretario del Migrante de Guanajuato (telefónico) 

“Apoyamos con todos los gastos funerarios e inclusive estamos hablando con otras instancias de gobierno, la Secretaría de Salud, ya ha estado ayudando con apoyo psicológico; Secretaría de Desarrollo Económico nos ha mencionado que podría haber la posibilidad de la creación de microempresas para algunas familias, algunas esposas, algún esposo”, indicó Juan Hernández, Secretario del Migrante de Guanajuato.

Solos falta de llegada de Álvaro Enrique Ojeda, migrante de Cortazar; se espera que sus restos lleguen en las próximas horas y sea entregado a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…