Home INTERNACIONAL Recuperan en Francia, miles de piezas arqueológicas.
INTERNACIONAL - 16 de diciembre de 2020

Recuperan en Francia, miles de piezas arqueológicas.

Aduanas de Francia incautaron objetos arqueológicos saqueados, representando botín de 27 mil 400 artículos que son “Tesoro inestimable”, acumulados durante años por un misterioso saqueador en el este del país.

Una investigación realizada durante más de un año con autoridades de Bélgica y el Ministerio de Cultura permitió esta incautación récord, indicó la dirección de aduanas. Autoridades de Francia no proporcionaron el nombre de este saqueador.

Las aduanas Francesas establecieron que “el tesoro despertó sospechas porque proviene de diversos saqueos”. En la casa del sujeto, hallaron un total de 27,400 objetos de una calidad excepcional y que datan de diversas épocas y distintas civilizaciones, incluido un rarísimo dodecaedro romano, que es un objeto que tiene 12 caras, y del cual sólo existen algunos ejemplares en el mundo. Es por eso, que todo lo encontrado es considerado un tesoro inestimable.

Esta incautación es un “claro mensaje dirigido a quienes, por beneficio y placer egoísta, privan el patrimonio común y borran partes enteras de nuestra historia”, aseguró el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…