Home NACIONAL Reducen tiempo de abordaje en el AIFA, para compensar el tiempo en el que las personas tardan en llegar
NACIONAL - 3 semanas ago

Reducen tiempo de abordaje en el AIFA, para compensar el tiempo en el que las personas tardan en llegar

El presidente López Obrador aseguró que la tecnología en el AIFA permite reducir los tiempos para abordar los vuelos, con lo que se busca compensar lo que el pasajero tarda en llegar al aeropuerto.

“Pues cuando yo pueda. Es que ahí se están mudando poco a poco los de las empresas”, dijo el presidente. Agregó que no se busca forzar a nadie para que vuelen desde este aeropuerto, pero que se busca mejorar el servicio aeroportuario, con la finalidad de que más usuarios lo utilicen.

El jefe del Ejecutivo destacó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene equipo moderno para el eficiente traslado de pasajeros. Además, el Gobierno de México se encuentra trabajando con las entidades colindantes en el mejoramiento de vialidades de conectividad hacia la terminal aérea y la ampliación del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El mandatario aseguró además un planteamiento a la problemática de hundimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Señaló que la terminal 2 está construida en la zona del Valle de México con mayor hundimiento, por lo que los daños registrados en años recientes son estructurales.

“Además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubo fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica administrativa. Vamos a ver lo que tenemos que resolver, cómo evitamos que se derrumbe y haya desgracias”, afirmó.

En conferencia de prensa matutina indicó que se analizan dos posibilidades: hacer de nuevo la terminal 2 o que se apuntale.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …