Home INTERNACIONAL Reino Unido confirma la primer muerte por Ómicron
INTERNACIONAL - 14 de diciembre de 2021

Reino Unido confirma la primer muerte por Ómicron

La nueva variante del covid-19, Ómicron se está propagando más rápido de lo que se pensaba y esto es preocupante, ya que aunque los síntomas sean más leves, es muy probable que debido a la cantidad de gente enferma, los sistemas de salud se puedan ver en aprietos.

El Reino Unido ha reportado la primer muerte de una persona que contrajo la nueva variante y ha llevado a más de 10 personas a recibir tratamiento a un hospital, la gran mayoría con esquema de vacunación. Esto en principio no sería tan preocupante, pero tomando en cuenta la velocidad de contagio, la situación se podría complicar.

Se espera que en cualquier lugar, Ómicron supere a la variante Delta, ya que la capacidad de transmisión de una persona a otra es por lo menos 3 veces más rápida. En el Reino Unido se reporta que los contagios se duplican cada tres días.

A pesar de que los síntomas de la nueva variante no son fuertes, el virus se mueve tan rápido que encontrará seguramente a individuos que son más susceptibles a ser afectados gravemente, como lo son las personas que aún no están vacunadas y los adultos mayores.

Es por esto que es de vital importancia que se acelere el índice de vacunación, para que aunque mucha gente se contagie, evitar que los hospitales se llenen de personas con complicaciones por contraer el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…