Home ESTATAL Remesas superan los 11 millones de dólares diarios en Guanajuato
ESTATAL - 11 de enero de 2022

Remesas superan los 11 millones de dólares diarios en Guanajuato

En el 2021 se rompió el récord de remesas enviadas por los migrantes al estado de Guanajuato.

De acuerdo con la Secretaría del Migrante y sus Familias, por concepto de remesas llegaron más de 11 millones de dólares diarios, a la entidad.

La Familia Rodríguez Jiménez, vive en la comunidad La Haciendita, en Ocampo, Guanajuato, gracias a las remesas que envían sus familiares que trabajan en Estados Unidos, obtienen un ingreso para vivir.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante, indicó que  “Vamos a rebasar 4 mil millones de dólares, si recuerdan el año pasado y antepasado, yo decía que casi llegábamos a los 10 millones diarios, vamos a rebasar ya los 11 millones de dólares diarios a Guanajuato”.

Se estima que las familias reciben en promedio 300 dólares mensuales en remesas con lo que cubren sus necesidades más básicas, como alimentación, salud y vivienda.

El año pasado más de 700 mil familias guanajuatenses, recibieron apoyo de algún familiar migrante.

Las familias agradecen el esfuerzo que hacen los migrantes, ya que aseguran que en muchos casos anteponen sus necesidades sobre las de ellos, además de que las condiciones de trabajo en la Unión Americana, no siempre son las mejores.

Guanajuato está entre los tres estados que mayor número de remesas recibe al año, solo por debajo de Michoacán y Jalisco.

El Banco de México informó que este año aumentó la recepción de remesas y llegó a un máximo histórico superior a los 40 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…