Home INTERNACIONAL Renuncia Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido
INTERNACIONAL - 7 de julio de 2022

Renuncia Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció la renuncia como dirigente del país y también como el líder del Partido Conservador.

Johnson ha estado al frente del país por tres años, tiempo en el que se ha visto inmerso en varias de las peores crísis no solo de su país, sino internacionales, además de también contar con varios escándalos que provocaron que parte de su gabinete se revelará en el Parlamento.

En su anuncio, el aún Primer Ministro, declaró que es clara la voluntad del Partido Conservador sobre que debe haber un nuevo líder en el partido y por lo tanto también un nuevo Primer Ministro. Anunció que la próxima semana se dará un cronograma para la elección de liderazgo y que seguirá trabajando junto con su gabinete hasta que se establezca un nuevo líder.

El Reino Unido lleva sumido en la incertidumbre desde el momento que se salió de la Unión Europea, una iniciativa que lideró Boris Johnson y que fue la que lo llevó a tomar el puesto de Primer Ministro. También le ha tocado estar al frente en varias crisis, como la del covid-19 o la de la inflación que se vive actualmente, gracias a la guerra entre Rusia y Ucrania.

El nuevo líder de partido, tendrá que buscar la manera de sanar las heridas de un esquema partidario que actualmente se encuentra fracturado y que tendrá que encontrar la manera de resolver la relación con la Unión Europea, que se ha visto al límite de la ruptura debido a las amenazas de Johnson de incumplir el acuerdo del Brexit.

Boris tuvo una buena relación con Donald Trump, pero con Joe Biden las negociaciones se han tornado más frías, esto por las intenciones de Johnson por sacar a Irlanda del Norte del bloque de la Unión Europea y crear una frontera aduanera con el resto del Reino Unido.

Entre lo bueno que dejará su mandato, será la rápida respuesta para conseguir la vacuna de AstraZeneca, que se elaboró en el Reino Unido y últimamente se le ha reconocido su apoyo tanto militar, como financiero a Ucrania en su lucha contra Rusia.

Todo el mundo estará atento en cómo se desarrollará este cambio de poder en una de las naciones más importantes de Europa y como repercutirá en el mercado y las relaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…