Home AL MOMENTO Renuncia Diputado de Morena por denuncia de abuso sexual a un menor de 15 años
AL MOMENTO - NACIONAL - 23 de abril de 2021

Renuncia Diputado de Morena por denuncia de abuso sexual a un menor de 15 años

El Partido Morena mediante sus redes sociales ha dado a conocer la renuncia del Diputado Saúl Huerta, quien ha sido denunciado por acoso sexual a un menor de 15 años. Esto después de que se diera a conocer una grabación donde se le escucha al diputado tratar de llegar a un acuerdo económico con la madre del chico, para que guardara silencio.

Saúl Huerte fungía como diputado Federal del Partido Morena y estaba bajo licencia para buscar la diputación local del distrito 11 del Estado de Puebla.

Al Funcionario se le detuvo por las autoridades en un hotel de la Ciudad de México, después de que un menor de 15 años quien trabajaba para la campaña del legislador como repartidor de volante, denunció que  Huerta amago con agrederle sexualmente. Según declaraciones del niño, Huerta le bajo los pantalones hasta las rodillas y tomo su mano y le ponía su pene.

También en el relato del menor, se comenta que el Diputado le dio un refresco de sabor amargo, que una vez después de tomar, se empezó a sentir mal. Huerta  pide solo una recámara en el hotel y el menor se acuesta en la cama sintiéndose mal. Por su parte el funcionario sale del baño totalmente desnudo, mientras que el menor quiso pararse pero ya no podía de lo mal que se sentía.

En la conversación grabada con la Madre del Menor, el  legislador insiste en que no llegó a hacerla nada, por lo que le suplica no acudir a la policía y que se arreglaran ellos.

Por su parte la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México ha comunicado que la investigación se llevará acabo con el Legislador en libertad, esto debido al fuero que todavía tiene por ser Diputado Federal. En caso de que se consigan pruebas para poder acusarlo, se solicitará un juicio de procedencia para buscar su desafuero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…