Home INTERNACIONAL República Dominicana liga a red de lavado a Alejandra Lagunes, Senadora del PVEM.
INTERNACIONAL - 9 de julio de 2022

República Dominicana liga a red de lavado a Alejandra Lagunes, Senadora del PVEM.

República Dominicana ligó a Alejandra Lagunes, Senadora del PVEM, a una red de lavado.

La Senadora mexicana fue señalada por la Procuraduría de la República Dominicana de haber participado en un esquema de desvío de fondos públicos para financiar la campaña presidencial del político dominicano Jean Alain Rodríguez.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de este país solicitó la extradición de la legisladora, por presuntamente utilizar una empresa mexicana de Ricardo René Fernández Audiffred, exintegrante de la administración federal de Enrique Peña Nieto (2012-2018), para desviar recursos del erario dominicano como parte de un equipo llamado “Los Tequilas”.

“El Ministerio Público tiene pruebas de pagos millonarios en dólares realizados mediante operaciones de pitufeo a la hoy senadora Lagunes, a quién esta investigación ha dejado fuera de las imputaciones por evidentes razones procesales, pero procederá utilizar los canales oficiales de cooperación jurídica internacional, a fin de poner a disposición de las autoridades mexicanas los graves hallazgos que se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público de la República Dominicana”, afirmaron autoridades dominicanas.

La investigación de la Procuraduría afirma que Jean Alain Rodríguez y Alejandra Lagunes empezaron una operación internacional para infringir la Ley de Lavado de Activos de la República Dominicana y desviar dinero de la institución jurídica.

De acuerdo con las autoridades, Lagunes recibió 2 millones de dólares del presupuesto de la Procuraduría de la República Dominicana en transacciones, los cuales fueron cobrados por DGI Consultoría Estratégica C.A de C.V.

Alejandra Lagunes fue coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de Enrique Peña Nieto en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…