Home AL MOMENTO Rescatan 2 jóvenes, víctimas de secuestro digital en Silao
AL MOMENTO - ESTATAL - 1 de junio de 2021

Rescatan 2 jóvenes, víctimas de secuestro digital en Silao

La Policía Preventiva de Silao logró rescatar en la zona centro a 2 jóvenes que eran víctimas de extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

Gracias a la oportuna colaboración ciudadana mediante el sistema de emergencias 9-1-1, la unidad K-9 montó un operativo de rastreo, logró localizar a las víctimas de la llamada extorsiva en un hotel del centro y frustró el pago por una falsa privación de la libertad.

A través de la línea 9-1-1, Seguridad Ciudadana recibió el reporte por la no localización de dos personas, quienes salieron de su domicilio tras recibir una llamada telefónica de intimidación.

De inmediato, la corporación policial desplegó las acciones de gabinete y de campo para buscar y localizar a las víctimas, quienes aguardaban las indicaciones en el interior del hotel.

Posterior a la localización y al rescate, la Policía silaoense brindó acompañamiento y resguardo para acudir al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

Para evitar que más personas sufran o enfrenten situaciones de este tipo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda colgar ante cualquier llamada que tenga por objeto intimidar, coaccionar o infundir temor. Es recomendable reportar el número y verificar que los rasgos de la situación planteada por quien trata de extorsionar concuerden con la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…