Home ESTATAL Robo de vehículo en Valle de Santiago, terminó en balacera.
ESTATAL - 27 de octubre de 2020

Robo de vehículo en Valle de Santiago, terminó en balacera.

Un asalto a mano armada en la carretera inter-estatal Valle de Santiago-Salamanca, terminó en una persecución y enfrentamiento, entre policías de Valle de Santiago y un grupo armado, la tarde de este martes al sur del estado de Guanajuato.

La Dirección de Seguridad Pública de Valle de Santiago, informó que una llamada al número de emergencia 9-1-1, alertó de un robo con violencia a una familia que viajaba en una camioneta tipo pick-up y de la cual fue despojada por al menos 6 hombres que viajaban en una camioneta blanca a la altura de la comunidad del Jarrón Azul, quienes les bloquearon el paso y robaron la unidad.

Tras la denuncia ciudadana 4 oficiales abordo de la patrulla de la policía municipal de Valle de Santiago número 594, iniciaron la persecución de la camioneta con reporte de robo lo que suscitó un enfrentamiento a balazos entre los policías y los criminales.

La persecución se extendió al municipio de Salamanca, en donde los delincuentes abandonaron la unidad robada y se dieron a la fuga en la colonia Villareal.

Vecinos del lugar aseguran que este tipo de balacera son situaciones comunes en la zona, que vive una situación violencia constante.

La patrulla de la policía municipal de Valle de Santiago, resultó con más de 10 impactos de armas de fuego de distintos calibres.

Minutos después de la persecución, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales de Valle de Santiago y Salamanca iniciaron un operativo para dar con los responsables, sin éxito hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…