Home INTERNACIONAL Rusia amenaza con despliegue nuclear, si Suecia y Finlandia entran a la OTAN
INTERNACIONAL - 14 de abril de 2022

Rusia amenaza con despliegue nuclear, si Suecia y Finlandia entran a la OTAN

“Se lo han buscado”, aseguró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, cuando amenazó el día de hoy con el despliegue de armas nucleares, si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN.

Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la fuerza antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en el Golfo de Finlandia. Y en ese caso, ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares, el equilibrio debe ser reestablecido.” , aseguró el alto cargo ruso en su cuenta de Telegram.

Además, agregó otro mensaje amenazante: “Vamos a confiar en que se imponga la sensatez de nuestros vecinos norteños. Y si no, como se dice, ellos mismos se lo han buscado”. Remarcó que si Suecia y Finlandia entran a la OTAN, se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica.

Moscú advirtió que el ingreso de estos dos países a la OTAN no contribuiría a la estabilidad en Europa. Funcionarios dijeron que Rusia respondería con represalias que tendrían “consecuencias militares y políticas” para Helsinki y Estocolmo.

La primera ministra finlandesa Sanna Marin, dijo el miércoles durante conferencia de prensa junto con su contraparte sueca Magdalena Andersson, que Finlandia está dispuesta a tomar una decisión sobre la OTAN, dentro de algunas semanas, tras un largo debate en la legislatura.

A 50 días del inicio del ataque de Rusia en Ucrania, más de 20 mil civiles han muerto a manos de las tropas rusas, aunque las cifras oficiales podrían subir a 35,000 en los próximos días. Esto luego de que el país se negara a rechazar que se unirían a las fuerzas de la OTAN.

Por lo pronto, los presidentes de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, coincidieron en reclamar que se lleve ante la justicia a los responsables de los crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…