Home INTERNACIONAL Rusia podría usar armas nucleares ante “amenaza existencial”
INTERNACIONAL - 22 de marzo de 2022

Rusia podría usar armas nucleares ante “amenaza existencial”

En una entrevista a CNN, el portavoz del gobierno de Rusia, Dmitry Peskov no ha descartado la posibilidad de que se lleguen a usar armas nucleares.

Peskov se negó en repetidas veces a descartar que Rusia pueda hacer uso de su arsenal nuclear, esto ante una posible amenaza existencial.

Esto confirma lo que ya en febrero Vladimir Putin habría comunicado sobre el uso de armas nucleares, cuando se considere que Rusia pueda estar sobre algún tipo de amenaza.

Putin destacó que cualquier país que intente interponerse entre el conflicto de Rusia y Ucriania, su gobierno responderá con consecuencias que nunca nadie ha visto en la historia.

Durante la entrevista a Dmitry Peskov, se le preguntó si los objetivos de la invasión sobre Ucrania se han cumplido, a lo que el portavoz ruso contestó que todavía no lo han logrado. Pero a su vez aclaró que todo se está desarrollando estrictamente de acuerdo con los planes establecidos.

Según Peskov, la invasión Rusa tiene como objetivo, asegurar que Ucriana sea un país neutral y no forme parte de la OTAN, deshacerse del potencial militar ucraniano y desaparecer los batallones nacionalistas, además de la aceptación por parte del Gobierno, la anexión de Crimea a Rusia.

Estás declaraciones se dieron cuando se han detenido las operaciones militares en varias partes de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…