Home AL MOMENTO Rusia registra vacuna contra el coronavirus para animales
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 1 de abril de 2021

Rusia registra vacuna contra el coronavirus para animales

En Rusia se ha registrado la primer vacuna contra el covid-19 para animales y es muy probable que este mes se pueda iniciar su producción masiva, esto después de que algunos especialistas hayan advertido que es posible que los siguientes más afectados por la pandemia, sean los animales.

La vacuna tiene como nombre Carnivac-Cov y en estudios que iniciaron desde octubre del año pasado, ha mostrado una muy buena efectividad y no habrían mostrado efectos secundarios.

Alexander Guintsburg director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, mismo centro que ha desarrollado la vacuna Sputnik V para humanos, ha advertido que el covid-19 aún no ha generado su patógeno y este cuando se genere podría afectar a animales de granja y mascotas.

Los animales que participaron en los estudios fueron, perros, gatos, zorros árticos, visones, entre otros. La vacuna sería inofensiva para estos seres y tendría una efectividad cercana al 100%.

Guintsburg también comentó que como las personas no se van a deshacer de sus mascotas es importante conseguir una vacuna para ellas, ya que si no se puede generar una ola de contagios por animales contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…