Home INTERNACIONAL Rusia y Bielorrusia comienzan su despliegue militar, aumenta la tensión para Ucrania.
INTERNACIONAL - 10 de febrero de 2022

Rusia y Bielorrusia comienzan su despliegue militar, aumenta la tensión para Ucrania.

Comenzaron las maniobras rusas u bielorrusas con un fuerte despliegue militar, en medio de una ya desgastada crisis diplomática entre Rusia y Ucrania.

El desplazamiento militar fue señalado por la presidencia ucraniana, denunció que se trata de un método de presión psicológica del gobierno ruso, que cabe mencionar, concentró más de 100 mil soldados desde noviembre pasado en la frontera con Ucrania.

Por otra parte el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en comunicado lo calificó como un gesto de gran violencia, mientras que el secretario general de las Organización del Tratado del Atlantico Norte “OTAN”, Jens Stoltenberg, dijo que representan un momento peligroso para la seguridad de Europa.

En una visita a Moscú, la jefa de la diplomacia británica Liz Truss, pidió a Rusia que retire las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania para iniciar una desescalada.

En ese mismo tema su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, dijo que “consideró incomprensible la preocupación de los países occidentales por las maniobras en Bielorrusia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…