Home INTERNACIONAL Salen a la luz nuevos detalles del accidente fatal en el set de “Rust”
INTERNACIONAL - 26 de octubre de 2021

Salen a la luz nuevos detalles del accidente fatal en el set de “Rust”

El mundo del cine se ha puesto de cabeza, luego de que la directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años, falleciera por un disparo efectuado por el actor Alec Baldwin durante la filmación de la película “Rust”.

El terrible accidente puso sobre la mesa nuevamente la falta de normas que regulan el uso de armas de fuego en los sets de grabación.

Conforme han avanzado las investigaciones, surgieron nuevos detalles sobre lo ocurrido el jueves 21 de octubre, cuando el actor Alec Balwdin detonó un arma que terminó con la vida de Hutchins y dejó herido al director Joel Souza.

Los tres involucrados en el incidente, Baldwin, Hutchins y Souza se encontraban en el rancho Bonanza Creek, ubicado en Nuevo México, filmando Rust, una película de vaqueros ambientada en el siglo XIX.

La investigación señala que el deceso de Hutchins se produjo durante el ensayo de una de las escenas en la que Baldwin sacaba un revolver y apuntaba a la cámara. Según declaraciones de Souza y del operador de cámara Reid Russell, el actor recibió un arma de utilería y fue informado de que estaba descargada. “Joel dijo que tenían a Alec sentado en el banco de una iglesia y que estaba practicando desenfundar el arma… cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.

Según los testimonios, Halyna Hutchins fue impactada en el pecho. Russell, se encontraba parado junto a la directora en el momento del disparo, e indicó a las autoridades que ella le comentó que no podía sentir sus piernas.

Las autoridades dijeron que el asistente de dirección, de nombre Dave Halls, le entregó el arma al actor y le indicó que era seguro usarla. Ese mismo día, un miembro del equipo de filmación dijo que en 2019 había manifestado preocupaciones por cuestiones de seguridad en relación con Halls, durante otro proyecto en el que trabajaron juntos. Algunos de los compañeros del asistente califican este suceso como “neglicencia” y “falta de profesionalismo”.

De acuerdo con el portal de CNN, en 2019 Halls fue despedido de su cargo como asistente de dirección en la película Freedom’s Path, luego de que un arma se “disparara de forma inesperada” en el set donde un miembro del equipo de sonido resultó herido y estuvo de baja durante varios días.

Maggie Goll, fabricante de piezas de utilería con licencia para uso de pirotécnicos, dijo que Halls menospreció los protocolos de seguridad para armas y pirotécnicos en el set de un programa de televisión y que había intentado seguir grabando después de que el supervisor de pirotecnia perdiera la conciencia.

La oficina del Sheriff de Santa Fé continúa avanzando en la investigación policial sobre lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…