Home AL MOMENTO Sanjuaneros no pasan por Guanajuato, este año.
AL MOMENTO - ESTATAL - 21 de enero de 2021

Sanjuaneros no pasan por Guanajuato, este año.

En estas fechas, en otros años, cientos de peregrinos cruzaban las carreteras de centro del país para llegar al Santuario de la Virgen de San Juan, en San Juan de los Lagos Jalisco, hoy las rutas de los peregrinos lucen desiertas.

“No yo creo que este año no van a venir, por eso de que están asustado por eso de la pandemia”, afirmó Mario Sánchez, uno de los encargados de los campamentos de San Juaneros en el Estado.

Alma vive en León, Guanajuato y esperó varios días el paso de alguna caravana para unirse a ella y realizar su tradicional peregrinación, a San Juan, pero a 14 días de la fiesta de la candelaria, ha decidido mejor realizar su penitencia en casa.

El año pasado durante el mes de enero, varias caravanas con cientos de peregrinos cruzaban Guanajuato.  Este año debido a la pandemia, autoridades sanitarias de Guanajuato, buscan disuadirlas para que no las realicen.

La peregrinación normalmente llega de los estados del centro del país, y recorren en promedio 600 kilómetros hasta el santuario de la Virgen de San Juan, y buscan llegar antes del dos de febrero, día de la candelaria y día de la fiesta de su santa patrona.

Evitando las caravanas de peregrinos a San Juan, se busca disminuir aglomeraciones en campamentos y en las caminatas, y prevenir más contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…