Home NACIONAL Sargazo invade costas del estado de Quintana Roo
NACIONAL - 24 de mayo de 2022

Sargazo invade costas del estado de Quintana Roo

A partir del día de ayer se empezó a acumular sargazo en las costas del estado de Quintana Roo, afectando a lugares turísticos como lo son Xcaret, Playa del Carmen, Tulum, entre otros. Esto fue provocado debido al mal clima de la semana pasada, generando el arribo de este tipo de alga.

En fotos o videos que se han empezado a subir tanto por autoridades, como por turistas, se pueden ver grandes cantidades de alga que cubren gran parte de las costas.

En las áreas de costa de los parques temáticos Xcaret y Xel-ha, tuvieron que cerrar la zona para que su personal pudiera hacer trabajos de limpieza en las zonas de arenales.

La islas de Holbox e Isla Mujeres fueron de los pocos lugares de gran afluencia turística que se salvaron de la llegada del sargazo a sus costas, esto según informes de la Red de Monitoreo de Sargazo, que también destacó que la presencia de la macro alga es de un nivel muy bajo a excesivo, dependiendo del lugar donde se encuentre.

La llegada de sargazo a las costas es consecuencia de los cambios de temperatura que sufre el mar por el calentamiento global y el exceso de nutrientes que llegan desde ríos que desembocan en aguas oceánicas.

Se calcula que en los próximos 18 días, la mancha de sargazo pueda duplicar su tamaño, a pesar de los esfuerzos que se están haciendo tanto por parte del gobierno, como por de iniciativa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…