Home NACIONAL Se confirma el primer caso de viruela del mono en México.
NACIONAL - 29 de mayo de 2022

Se confirma el primer caso de viruela del mono en México.

Las autoridades de Salud de México confirmaron este sábado, la identificación del primer caso importado de viruela del mono en el país. Se trata de un hombre de 50 años que es atendido en la Ciudad de México y se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda (sic, Países Bajos). Se atiende en la Ciudad de México”, apuntó en Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

Argentina confirmó esté viernes el primer caso de viruela del mono en Latinoamérica. El paciente detectado es originario de Buenos Aires y se encuentra aislado bajo control clínico y epidemiológico estricto, presenta todos los síntomas de esta enfermedad, que son erupciones cutáneas y fiebre, confirmó en un comunicado, el Ministerio de Salud.

El ministerio informó que también se registró otro caso sospechoso con un paciente residente en España, que llegó de visita al país el 25 de mayo y el 26 comenzó a presentar lesiones ulcerosas, pero aun no se ha confirmado, de igual forma se encuentra en seguimiento clínico y epidemiológico estricto,

España, Inglaterra y Portugal son los países con más casos en el brote reciente de esta enfermedad vírica, habitualmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central.

La mayoría de las infecciones detectadas hasta ahora en el mundo no han sido graves, los expertos han aclarado que la transmisión de animales a humanos puede producirse por mordeduras, arañazos, contacto con fluidos corporales o mucosas, e incluso se puede producir un contagio si se tiene contacto con algún objeto contaminado como puede ser la ropa de cama.

La viruela el mono es una enfermedad seria y potencialmente grave. Provoca síntomas que pueden ser intensos las afectaciones son graves, puede ocasionar un daño corneal permanente o ceguera.

Los casos más graves ocurren generalmente entre niños y jóvenes en regiones de África, sin acceso a los cuidados sanitarios ha mostrado cifras fe letalidad del hasta 10 por ciento, sobre todo en personas jóvenes y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…